Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos por borracho

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos por borracho

18 mar 2019 | 17:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

Cancillería confirmó que Toledo estuvo detenido por ebriedad.


Ex presidente del Perú, Alejandro Toledo
El expresidente Alejandro Toledo y su defensa negaron haber sido intervenido por las autoridades estadounidenses.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la detención del expresidente Alejandro Toledo en el condado de San Mateo, al sur de San Francisco, por encontrarse en estado de ebriedad en un restaurante de dicha localidad.

Odebrecht pagó US$ 45 millones en sobornos por la Interoceánica del Sur

Mediante un comunicado, la Cancillería precisó que la detención de Toledo no guarda relación alguna con el proceso de extradición en curso "y que viene desarrollándose con el mayor celo con la coordinación de diversas instituciones del Estado".

Asimismo, la Cancillería. indicó que, una vez informado del arresto, el Consultado peruano en esa ciudad tomó contacto con las autoridades de la cárcel de Red Wood, donde estuvo detenido Toledo y de donde fue liberado a las 10:30 horas.

Toledo fue liberado en conformidad al procedimiento legal de EE.UU. porque "dicho comportamiento constituía una falta que no ameritaba mayor tiempo de reclusión", dice el pronunciamiento de Cancillería.

Toledo niega su detención


Horas antes del informe del a Cancillería peruana, el expresidente Toledo negó haber sido arrestado en los Estados Unidos, como habían informado medios internacionales.

"Estoy en mi casa escribiendo un libro", dijo Toledo en RPP.

Diversos medios informaron que, Toledo Manrique fue detenido ayer en el condado de San Mateo, en el estado de California, por permanecer ebrio en la vía pública.

Investigación


El exmandatario es investigado por la fiscalía por presuntamente haber recibido coimas de Odebrecht para favorecer con adjudicación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

Sobre Toledo, pesa una orden de detención preliminar de 36 meses, a la fecha permanece prófugo en Estados Unidos.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos