Daniel Salaverry: Denuncia de Beteta tiene fines políticos para tapar investigaciones

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Daniel Salaverry: Denuncia de Beteta tiene fines políticos para tapar investigaciones

12 mar 2019 | 13:10 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso negó haber insultado a Beteta.


Daniel Salaverry considera que denuncia de Karina Beteta tiene fines políticos
El congresista Salaverry, respondió ante grave acusación de maltrato que denunció su colega de bancada.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, cuestionó la denuncia que le realizó la fujimorista Karina Beteta, y le pidió no usar el tema de violencia contra la mujer para escudarse de los cuestionamientos por haber viajado al extranjero durante la semana de representación.

Salaberry, explicó en los medios que el hecho se produjo cuando culminó una sesión, al promediar las 11 de la noche, donde Beteta le increpó por qué no había agendado un proyecto de ley relacionado a Agrobanco.

Karina Beteta: Salaverry es un cobarde porque me insultó y maltrató

"Lo único que le dije es que mientras yo sea presidente del Congreso, seré yo quien arme la agenda del Pleno y cuando ella lo sea decidirá qué proyectos se verán (…). Lamento que esté utilizando este tipo de falsas denuncias para tapar temas tan graves como cobros indebidos o los procesos de investigación que sigue Ministerio Público a algunos congresistas". dijo a Canal N.

Salaverry lamentó que se utilicen estas denuncias con fines políticos, luego de que la Fiscalía abriera investigación preliminar por cobro irregular de gastos por representación. "Creo que no se puede hacer uso de esta actitud que tenemos que tener todos de rechazo hacia la violencia contra la mujer para fines políticos y tapar investigaciones", señaló a la prensa.

Además, Salaverry le recomendó que en lugar de buscar "culpables y presuntas conspiraciones contra ella", se acerque a las entidades respectivas como la Fiscalía de la Nación para hacer sus descargos y determinar si hubo interés para aprovecharse del Parlamento.

"Quienes me conocen saben que yo sería incapaz de faltar el respeto a ninguna mujer. No se puede estar haciendo uso de esta actitud de rechazo hacia la violencia contra la mujer para fines políticos", expresó Salaverry.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos