TLC: Perú ratifica Acuerdo de Libre Comercio con Australia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

TLC: Perú ratifica Acuerdo de Libre Comercio con Australia

22 feb 2019 | 13:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z

Con el Acuerdo de Libre Comercio con Australia, el 96% de los productos nacionales entrará a este mercado libre de aranceles.


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo esperará la ratificación por el lado del gobierno de Australia
Gobierno ratifica Acuerdo de Libre Comercio entre Perú y Australia, el Ministerio de Relaciones Exteriores publicará el texto íntegro del acuerdo y la fecha de entrada en vigencia.

El Poder Ejecutivo ratificó hoy el Acuerdo de Libre Comercio entre la República del Perú y Australia, suscrito el 12 de febrero del 2018, en la ciudad australiana de Camberra.

El Decreto Supremo Nº 009-2019-RE señala que el Ministerio de Relaciones Exteriores procederá a publicar en el diario oficial El Peruano el texto íntegro del referido acuerdo, así como la fecha de entrada en vigencia.

El dispositivo legal dispone dar cuenta al Congreso de la República de la ratificación del Acuerdo de Libre Comercio entre la República del Perú y Australia.

En los considerandos de la norma se destaca que es conveniente a los intereses del Perú la ratificación del citado instrumento jurídico internacional.

Las frutas y productos textiles tienen un alto potencial de exportación al mercado de Australia.

Mincetur informó que los productos con un gran potencial de exportación a Australia son los aguacates, uvas frescas, arándanos, mandarinas, camarones y langostinos congelados y preparaciones utilizadas para la alimentación animal, polos y camisas de algodón, camisas, productos químicos, construcción de equipos, fabricación de hierro y acero, artículos de zinc entre otras cosas.

Actualmente, los envíos a la región de Asia y el Pacífico representan menos del 0,5% de nuestras exportaciones totales, por lo que hay espacio para crecer y beneficiarse del TLC.

Los acuerdos comerciales garantizarán que los procedimientos sanitarios y fitosanitarios sean transparentes y eficientes, facilitarán el comercio agrícola y facilitarán el acceso de los técnicos y profesionales peruanos de Australia.

Australia es uno de los países más prósperos y estables a nivel mundial. Su economía ha estado ininterrumpida durante 25 años y tiene un ingreso per cápita de 49,925 dólares. El diálogo entre las autoridades peruanas y sus homólogos australianos comenzó a tomar forma durante las reuniones del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), y finalmente se firmó el 12 de febrero de 2018.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos