FIFA retiró la sede Mundial Sub 17 al Perú y se la entrega a Brasil

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

FIFA retiró la sede Mundial Sub 17 al Perú y se la entrega a Brasil

22 feb 2019 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:34:13Z

Perú no cumplió con requisitos para organizar mundial Sub 17, la FIFA le daría la organización a Brasil.


Mundial Sub 17: FIFA quitó la sede del certamen juvenil a la FPF y no se jugará en Perú
Perú se quedó sin Mundial Sub 17: FIFA decide que nuestro país ya no será la sede de este torneo.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) suspendió el nombramiento del Perú como país anfitrión de la Copa Mundial FIFA Sub 17, por no cumplir con una serie de requisitos que son solicitados por el máximo ente del fútbol, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Brasil nueva sede Mundial Sub 17


El campeonato se jugaría entre setiembre y octubre de este año y ya no se celebrará en nuestro país debido a no calificar de todos los requisitos solicitados por la FIFA que no cumplió principalmente con la Garantía Gubernamental N°8 en relación con los impuestos. El evento habría sido otorgado a Brasil, según los medios internacionales de fútbol.

La FIFA menciona que reconoce los esfuerzos realizados conjuntamente por la FPF, el COL y el Gobierno Peruano, y los alienta a continuar con su plan de infraestructura para atender a todas las exigencias de una nueva candidatura que FIFA considerará positivamente para postular nuevamente como anfitrión de alguno de los torneos.

La FPF y el COL lamentan la decisión de la FIFA y se comprometieron a seguir trabajando juntos para presentar "nuestra candidatura y poder cumplir con el sueño de muchos peruanos de tener un mundial en nuestro hermoso país en el Bicentenario de nuestra independencia en el año 2021".

Finalmente, la FPF agradeció al grupo de trabajo creado por el Gobierno y por todas las personas que contribuyeron al trabajo de poder tener una copa del mundo en nuestro país.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos