Martín Vizcarra: "No hay ninguna intención de privatizar el agua"

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Martín Vizcarra: "No hay ninguna intención de privatizar el agua"

14 feb 2019 | 14:00 horas Actualizado 2019-02-15T00:53:43Z
Presidente Martín Vizcarra
Desde Cusco, el presidente Vizcarra descartó la privatización de las Entidades Prestadoras de Servicios (EPS) que suministran el agua potable. / Presidencia Perú

El presidente Martín Vizcarra dijo que su Gobierno no privatizará el agua y aseguró que nunca hubo esa intención, porque es un servicio básico de primera necesidad para la población nacional.

Desde Cusco, el jefe de Estado pidió a la población que no tuviera dudas sobre ello, sino la plena seguridad de que el Poder Ejecutivo promoverá proyectos destinados a expandir la cobertura de agua en todo el país.

"El agua es vida y desarrollo, es la base del progreso de toda actividad humana, en consecuencia no la vamos a privatizar, tenemos que ponerla a disposición de las actividades productivas, de la agricultura, del uso doméstico", señaló el mandatario.

"No hay ninguna intención de privatizar el agua y eso debe quedar absolutamente claro", agregó.

Vizcarra, afirmó que el Poder Ejecutivo trabajará junto a las autoridades regionales y locales cusqueñas buscando una solución que permita a la región convertirse en una de las primeras beneficiadas con el gas de Camisea.

"No es posible que el gas sea el recurso natural que ayude a los peruanos y no ayude a los cusqueños", anotó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos