Jueza Elizabeth Arias decidio retirarse del caso Keiko Fujimori

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Jueza Elizabeth Arias decidio retirarse del caso Keiko Fujimori

15 feb 2019 | 5:30 horas Actualizado 2019-02-15T11:11:07Z

Jueza Elizabeth Arias Quispe cambió en su decisión y ahora se aparta de la investigación en su contra por el delito de lavado de activos.


Jueza Elizabeth Arias acepta inhibirse de investigación a Keiko Fujimori
Jueza Elizabeth Arias cambió de decisión y acepta inhibirse de investigación a Keiko Fujimori.

La jueza Elizabeth Arias Quispe, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción, se inhibió de las investigaciones al financiamiento de la campaña de Keiko Fujimori, lo que implica que se apartará del caso de lavado de activos que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular.

Entre los argumentos de su resolución, señala que fue patrocinada por Allem Rodas Tenorio, abogado de Jorge Yoshiyama, unos de los investigados por los falsos aportantes a la campaña de Fuerza Popular.

Reconoce amistad con abogado de Jorge Yoshiyama, quien la patrocinó en un caso particular

En el auto de inhibición la jueza señala que "la suscrita considera relevante precisar que el doctor Allem Rodas Tenorio asumió su defensa legal en razón de tener una amistad previa en las aulas universitarias de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, lugar donde compartimos actividades académicas y gremiales en el Centro Federado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas".

En el mismo documento reconoce que tal circunstancia podrían hacer surgir cuestionamientos a su imparcialidad, lo cual entorpecería en normal desarrollo del proceso a su cargo y, a su vez,  la imagen de  la administración de justicia.

Como se recuerda, el Poder Judicial había informado hace poco que, mediante una resolución con fecha del pasado viernes (11.02.19), la magistrada había declarado improcedente el requerimiento presentado por Giuliana Loza.

La magistrada Arias Quispe, fue designada para reemplazar al juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien fue recusado por la defensa del empresario Jaime Yoshiyama Tanaka
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos