21 policías fueron asesinados por criminales durante 2018

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

21 policías fueron asesinados por criminales durante 2018

19 ene 2019 | 10:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
21 policías fueron asesinados durante 2018, confirmo el Ministerio del Interior

Alarmante!. Sólo el año pasado, 21 uniformados murieron en manos de los criminales, 19 de ellos con el uso de armas de fuego y dos por arma blanca.

En un enfrentamiento entre un policía y un delincuente no siempre vence la fuerza de la ley, como ya ocurrió un caso en Piura.

La cifra fue proporcionada por el ministro del Interior, Carlos Moran, quien solicitó al Congreso una revisión exhaustiva de la ley que facilite a los agentes mejores recursos legales en la lucha contra el crimen y evitar casos como el subordinado Elvis Joel Miranda Rojas, sancionado por siete meses de detención preventiva por la muerte de un delincuente en Piura.

"¿Qué mensaje estamos dando a la sociedad? El suboficial Luzón luchando por su vida, el suboficial Miranda Rojas en la cárcel, pero los delincuentes están libres. Estamos en el mundo al revés. Pido que el Poder Judicial reflexione profundamente de qué lado estamos", dijo el ministro.

"Cuando los juristas esgrimen la tesis de proporcionalidad, tenemos que decirles que hay 21 policías muertos por delincuentes y en algunos casos por arma blanca. Si se manda al policía a prisión por repeler al delincuente, estamos generando que no use su arma de fuego por temor a ser denunciado o encarcelado. Es algo anacrónico y por eso tenemos que lamentar el fallecimiento de policías o la pérdida de su libertad. Creo que este mensaje debe revertirse", apuntó.

Además, el ministro Moran anunció que presentara la apelación para dejar sin efecto la prisión preventiva de siete meses dictada contra el suboficial Miranda Rojas.

Mientras tanto, ayer el general PNP Lucas Núñez, informó que se coordina con el Ministerio Público para identificar a las personas que el lunes 14 pasado atacaron la comisaría de Tacalá, en el distrito de Castilla (Piura), lugar de trabajo del suboficial que mató a un delincuente.

"Son personas que viven en el asentamiento humano donde se produjeron estos hechos que llevaron a la prisión preventiva. Estamos en proceso de identificación de estas personas […] No hay policías heridos, solo daños materiales", dijo en RPP.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos