La meta del gobierno es lograr un país económicamente estabilizado que mejore la calidad de vida de todos los peruanos, con medidas concretas para combatir la corrupción y la impunidad, dice el presidente Martín Vizcarra Cornejo.
En el programa Punto final, el Mandatario reafirmó que el 28 de julio del 2021 entregará la banda presidencial a su sucesor, pero con resultados efectivos en Salud y Educación. "Entregaré el cargo con un país estabilizado política y socialmente, con crecimiento económico y con mejoras en el nivel de vida de todos los peruanos. Esa es mi meta y lo voy a hacer". El crecimiento económico estará enfocado en "favorecer principalmente a los que menos tienen", aseveró.
El crecimiento económico estará enfocado en favorecer principalmente a los que menos tienen
Entre las medidas para el 2019, informó que al proceso de reconstrucción se destinará una inversión de 7,000 millones de soles y, en el presente mes, se transferirán 2,000 millones de soles, con lo que se dará mayor dinamismo a las obras.
En cuanto a las acciones para enfrentar los casos de violencia contra la mujer, el Presidente destacó que es necesaria la participación de todos los sectores, desde los poderes del Estado hasta la ciudadanía, para reducir los casos de femicidios.
El jefe de Estado dijo que se harán grandes esfuerzos para reducir el número de anemia en la infancia y argumentó que hay una meta muy ambiciosa: reducir tasas entre 19% y 20% en 2021.
Sobre el tema de salud, dijo que en 2019 entregará, la mayoría de las regiones, 80 nuevos hospitales y centros de salud, totalmente equipados, para beneficiar directamente a la población. De la misma forma, para este año, el presidente Vizcarra anunció que mil escuelas serán inauguradas en todo el país.