Rally Dakar generará impacto mediático de 200 millones de dólares
Buscar Noticia

Advertisement

Rally Dakar generará impacto mediático de 200 millones de dólares

El Nacional
07 enero 2019

El Mincetur informó que esta competencia se difundirá por 11 días en 190 países.

Impacto económico del Rally Dakar 2019, será de 60 millones de dólares.

El Rally Dakar 2019, el Perú estará en los ojos del mundo durante once días, desde 6 al 17 de este mes, al transmitirse sus paisajes y atractivos turísticos en 190 países, lo cual tendrá un impacto mediático de aproximadamente 200 millones de dólares.

Según el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, al destacar que se trata de la primera vez que este rally se desarrolla en un solo país, donde el Perú fue el escenario elegido.

Los organizadores de la competencia afirmaron en diversas oportunidades que nuestro país ofrece un terreno ideal para la competencia: desiertos y terrenos difíciles, los cuales causaron gran impresión en los competidores en ediciones anteriores.

Serán cinco las regiones como: Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, que recorrerán los 534 pilotos y copilotos de 61 países que participan en la carrera más dura del mundo.

Alrededor de 70 medios emitirán más de 1,200 horas televisivas.

La competencia tendrá un impacto económico de 60 millones de dólares.

Esta cifra es superior en 20 millones de dólares a los resultados del Dakar 2018. Del monto total que se generará en el 2019, alrededor de 40.7 millones de dólares (67%) corresponderán directamente al sector turístico.

Son 36 pilotos peruanos, en 21 vehículos que participaran en esta competencia.
Se estima que más de 5,000  personas se alojarán en la ruta del rally, entre participantes y turistas.

VEA TAMBIÉN: Rally Dakar 2019: fechas, etapas y recorrido

Síguenos en Facebook