Hallan anotaciones de "Los Cuellos Blancos" en oficina de asesor de Pedro Chávarry

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Hallan anotaciones de "Los Cuellos Blancos" en oficina de asesor de Pedro Chávarry

7 ene 2019 | 6:40 horas Actualizado 2019-01-19T02:11:43Z
Hallan anotaciones de Los Cuellos Blancos en oficina de asesor de Pedro Chávarry

El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez informó, horas después del allanamiento en las oficinas del noveno piso de la sede principal del Ministerio Público, que encontró documentos relacionados a Keiko Fujimori. Sin embargo, también halló documentos sobre los "Los Cuellos Blancos del Puerto".

Según el portal Convoca, medio que tuvo acceso al acta de diligencia del allanamiento, el equipo de fiscales y policías contabilizó en total 11 hallazgos durante el allanamiento la madrugada del último sábado 5 de enero, Pérez y compañía ingresaron a la oficina de Édgar Peralta Lino, otro asesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y donde hallaron apuntes sobre los exjueces César Hinostroza y Walter Ríos, protagonistas de los CNM Audios, grabaciones que revelaron actos ilícitos dentro del sistema de justicia, donde Pedro Chávarry también está involucrado. Los mencionados están involucrados como miembros de la red criminal "Los cuellos blancos del puerto", red criminal a la cual también se le vincula al titular del Ministerio Público.

"Siendo 1:02 horas (del sábado) se deja constancia de la existencia de un cuadernillo con hojas rayadas, en cuya primera hoja se advierte la anotación: CHP juez supremo, y otra anotación Ríos Montalvo, y un manuscrito Becerril y la anotación: PJ porque no renuncia, en ese sentido tratándose que las siglas CPH se trataría de César Hinostroza Pariachi, se procede a incautar dicho cuadernillo", se consignó en el acta.

de la diligencia dirigida por el fiscal José Domingo Pérez


Además de lo relacionado a Los cuellos blancos, el equipo fiscal halló una anotación sobre la empresa brasileña Odebrecht.

"A la 1:27 horas se encontró el informe técnico jurídico [...] que en la parte final señala: 5 Nota de atención [...] En ese sentido, la información que se pretende requerir a la empresa Odebrecht ya ha sido materia de incautación por parte de instituciones públicas de otros países, no resultando comprensible, cómo es que se podría arribar a un acuerdo con dicha compañía cuando la información actualmente se encuentra en manos de otras entidades", se lee en la mencionada acta.

Lea la nota completa en Convoca
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos