Fiscalía abre indagación contra José Domingo Pérez por caso "Moqueguazo"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscalía abre indagación contra José Domingo Pérez por caso "Moqueguazo"

7 ene 2019 | 16:30 horas Actualizado 2019-01-19T02:11:44Z
Fiscalía de Moquegua abre indagación contra José Domingo Pérez por caso "Moqueguazo"

La Fiscalía de Control Interno de Moquegua abrió una investigación preliminar al fiscal José Domingo Pérez, por haber incurrido presuntamente, en inconducta funcional cuando se desempeñaba como fiscal provincial penal, por el caso "Moqueguazo".

El fiscal adjunto superior Alfredo Edgardo Rojas Pedregal, indica en la resolución, que el fiscal Pérez Gómez habría incurrido en esta falta por archivar el caso "Moqueguazo" el año 2009, donde habría estado involucrado el presidente Martín Vizcarra.

"Recábese el reporte de asignación de casos al fiscal indagado José Domingo Pérez Gómez en su actuación como fiscal provincial penal de Moquegua, por delito de violencia y secuestro en contra de Martín Vizcarra Cornejo que le fuera asignado", se lee el documento.

Como se recuerda, Martín Vizcarra lideró el "Moqueguazo" en junio del 2008 en protesta por que el canon que la minera Southern Perú le daba a Moquegua era menor en comparación al que recibía Tacna.

El fiscal José Domingo Pérez, desde que forma parte del Equipo Especial Lava Jato, tiene a su cargo las investigaciones a varios exfuncionarios del país como Keiko Fujimori, Alan García, Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski, Suasana Villarán, entre otros.

Esta medida, se suma a otras disposiciones disciplinarias que ha venido afrontando José Domingo Pérez, fue retirado de las investigaciones del caso Lava Jato, y por la presión del país y el gobierno, Vela y Pérez fueron repuestos a sus cargos.

VEA TAMBIÉN: Pedro Chávarry renunció a fiscal de la Nación
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos