Áncash: Tres montañistas españoles y un guía peruano mueren sepultados por avalancha

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Áncash: Tres montañistas españoles y un guía peruano mueren sepultados por avalancha

7 ene 2019 | 17:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Tres montañistas españoles y un guía peruano murieron tras una avalancha en los Andes del Huascarán

Un total de 20 miembros de la Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP), trabajan desde la víspera en la recuperación de los cuerpos de los tres turistas de nacionalidad española y un guía de montaña peruano, quienes murieron en un accidente mientras descendían del nevado Mateo, ubicado en la provincia de Carhuaz, región Áncash, en el interior del Parque Nacional Huascarán.

Los cuerpos de los fallecidos fueron ubicados a las 03:00 horas de hoy, e inmediatamente se dio parte del hallazgo a los efectivos policiales, quienes a su vez coordinaron con los representantes del Ministerio Público. Se informó que los cadáveres serán llevados a la morgue de Carhuaz.

El responsable del Cuerpo de Rescate de la AGMP, Ángel Morales Domínguez, refirió que hallaron dos cuerpos sin vida, ambos de nacionalidad española, mientras uno aún presentaba signos vitales y lo reanimaron, pero falleció en el trayecto al hospital de Carhuaz.

Asimismo, confirmó que el socio y guía de la AGMP, Rubén Darío Alva (30), también falleció en este lamentable accidente.

Por el momento no se ha podido determinar la identidad de los turistas fallecidos. Sin embargo, la agencia AFP da cuenta que se trata de los montañistas españoles Adrián San Juan Perelo, Sergi Porteros y Gerard Regal. Todos de 26 años.

En 2016 falleció en el citado nevado un montañista alemán.

Andina
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos