Pedro Chávarry repone a Vela y Pérez en el equipo especial Lava Jato

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Pedro Chávarry repone a Vela y Pérez en el equipo especial Lava Jato

2 ene 2019 | 14:02 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Chávarry retrocede y repone a Vela y Pérez en equipo que investiga a Odebrecht

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, retrocedió y decidió reponer a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez como miembros del Equipo Especial que investiga el caso Odebrecht.

Según la resolución, se dejó sin efecto el retiro de Vela y Pérez tomando en cuenta la renuncia irrevocable de los fiscales Frank Almanza y Marcial Paucar a integrar el Equipo Especial del Ministerio Público encargado del caso Odebrecht.

Los fiscales, Almanza y Páucar, nombrados por Chávarry en reemplazo de Vela y Pérez, renunciaron con el argumento de que el proyecto de ley anunciado por el Poder Ejecutivo para declarar en emergencia a la Fiscalía, implicaría la pérdida de la autonomía del Ministerio Público.

Dicho proyecto, fue entregado hoy por el presidente Martín Vizcarra al Congreso, planteaba que la Junta de Fiscales Supremos reorganice esta institución.

La presión de diversos sectores políticos, sociales y de la ciudadanía en rechazo al retiro de Vela y Pérez inicio el mismo 31 de diciembre.

Además, el presidente Martín Vizcarra y distintos sectores cuestionaron a Chávarry por remover a Pérez y Vela, decisión que dejó sin efecto la destitución de los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez en el Equipo Especial del Caso Lava Jato.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos