Elvis Miranda: Poder Judicial verá este viernes 25 audiencia de apelación

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Elvis Miranda: Poder Judicial verá este viernes 25 audiencia de apelación

22 ene 2019 | 14:00 horas Actualizado 2019-02-06T00:01:17Z
Audiencia de apelación de prisión preventiva para policía Elvis Miranda Rojas, quien abatió a un presunto delincuente el pasado 13 de enero

Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura programa para para el próximo viernes 25 de enero, a las 09:00 horas, audiencia de apelación de prisión preventiva para policía Elvis Miranda Rojas, quien abatió a un presunto delincuente el pasado 13 de enero.

El colegiado que tendrá a cargo la audiencia de apelación está presidido por el juez superior Andrés Ernesto Villalta Pulache, la diligencia será en la sede principal de la Corte Superior de Piura.

El asesor legal de la Policía Nacional, Máximo Ramírez, y equipo jurídico se reunieron ayer en penal de Río Seco, en Piura, con suboficial para reforzar asistencia jurídica presentar en el segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla la apelación al mandato de 7 meses de detención preventiva.

Cabe resaltar que el ministro del Interior, Carlos Morán, asistió a la Comisión de Defensa Nacional del Congreso para participar del análisis y debate sobre la legislación de protección policial.

Piden Libertad

Nuevas voces hacen el llamado a favor de la liberación del suboficial Miranda Rojas como el del director de Defensa Legal de la PNP, el general Máximo Ramírez de la Cruz, quien exigió el apartamiento el juez David Sosa Zapata, quien dictó 7 meses de prisión preventiva por haber acabado con la vida de Juan Carlos Ramírez Choca

Según el general Ramírez, el juez Sosa Zapata está incurriendo en el delito de prevaricato pues está actuando contra le ley. De otro lado, el oficial expresó su asombro tras conocer que el juez Sosa seguía cumpliendo sus funciones como tal.

El capitán PNP Hilmar Herrera, informó que se reforzará la defensa legal del suboficial Elvis Yoel Miranda Rojas.

Apoyo del Presidente Vizcarra

Por su parte el presidente Martín Vizcarra expresó su total disconformidad con la orden de prisión preventiva contra un policía que abatió a un delincuente en ejercicio de sus funciones en Piura.

"Queremos jueces y fiscales independientes, pero que tomen decisiones correctas y por eso queremos manifestar nuestro total desacuerdo por una decisión de fiscales y jueces en la región de Piura".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos