Salaverry convocó a Junta de Portavoces para reorganizar el Ministerio Público
Buscar Noticia

Advertisement

Salaverry convocó a Junta de Portavoces para reorganizar el Ministerio Público

El Nacional
02 enero 2019

Daniel Salaverry convoca junta de Portavoces para el lunes 7 de enero

La sesión de la Junta de Portavoces del Congreso del próximo 7 de enero debatirá el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo para reorganizar el Ministerio Público, informó hoy el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry.

Ademas, en dicha reunión se abordará el pedido del presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva, quien solicitó al Pleno del Congreso debatir los dictámenes relacionados con la reforma de justicia.

"En coordinación con voceros de diversas bancadas, se ha convocado a la Junta de Portavoces para el lunes 7. Se verá el proyecto de ley presentado hoy por el Ejecutivo para reorganizar el Ministerio Público y el pedido del presidente de la Comisión de Justicia para que el Pleno debata sus dictámenes de reforma de justicia", precisó en Twitter.


El jefe de Estado, Martín Vizcarra, entregó hoy al Congreso el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público, el cual busca poner fin a la crisis originada por el retiro de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato,


Vizcarra, exhortó al Congreso debatir con urgencia este proyecto dentro de la agenda de la legislatura extraordinaria "para no tener que llegar a la cuestión de confianza".

Síguenos en Facebook