Ética pide suspender a López Vilela por 120 días

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ética pide suspender a López Vilela por 120 días

28 ene 2019 | 19:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Congresista López Vilela suspendido por 120 días por tocamientos indebidos

Este viernes 1 de febrero se citará a un pleno extraordinario para evaluar la suspensión del  legislador de Fuerza Popular, Luis López Vela, anunció el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

La Comisión de Ética aprobó hoy (28.01.19) el informe final que recomienda sancionar con suspensión de 120 días sin goce de haberes al congresista Luis López Vilela por la denuncia de tocamientos indebidos en agravio de la legisladora Paloma Noceda.

El representante de la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética leyó el informe que señaló que Luis López Vilela, de Fuerza Popular, violó los principios de respeto e integridad mencionados en varios artículos del Código de Ética y Reglamento del Congreso.

El informe también señala que la denuncia contra López Vilela no pudieron ser cuestionadas y, en cambio, hay varios testimonios que demuestran la incomodidad expresada por la congresista Paloma Noceda, por tocar indebidamente a la legislatura.

Durante el debate cuatros legisladores de  Fuerzas Populares: Milagros Salazar, Freddy Sarmiento, Marco Miyashiro y Ursula Letona, que aún no han aprobado su renuncia a la bancada, cuestionaron eventual sanción por votar a favor de la abstención.

Congresista fujimorista, Milagros Salazar, dijo que la proporcionalidad de la sanción no es correcta y, por lo tanto, propuso una cuestión previa que planteaba suspender por 30 días, sin goce de haberes, para López Vilela.

Sin embargo, esta cuestión preliminar fue rechazada por la mayoría de los legisladores de ese grupo de trabajo.

VEA TAMBIÉN: Paloma Noceda denuncia que sufrió tocamientos en el Congreso
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos