Paloma Noceda denuncia que sufrió tocamientos en el Congreso

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Paloma Noceda denuncia que sufrió tocamientos en el Congreso

8 dic 2018 | 14:33 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Paloma Rosa Noceda Chiang, denunció que fue víctima de tocamientos indebidos, por parte de un colega de la bancada a la que perteneció anteriormente (Fuerza Popular)

La congresista no agrupada, Paloma Rosa Noceda Chiang, denunció que fue víctima de tocamientos indebidos, por parte de un colega de la bancada a la que perteneció anteriormente (Fuerza Popular).

Durante el debate para suspender por 120 días, al fujimorista Moisés Mamani, dijo que sufrió "un masaje asqueroso en el cuello".

Aseguro que, dicho acto lo lleva aún en su mente y le provoca "repulsión, asco y vómitos".

Además, advirtió que el legislador intentó tocarla una segunda oportunidad en otra reunión, por lo que habló con el vocero de la mencionada bancada.

"Gracias a Dios desde esa vez no he vuelto a tener mayor contacto con esa persona", exclamó.

Noceda recordó que durante la primera sesión en la que participó como congresista (año 2016), un legislador le dijo que verla "alegraba el panorama".

"Yo en ese momento no sabía cómo reaccionar porque para ese congresista estaba dando un gran cumplido, pero en realidad era una ofensa porque acá uno no viene a alegrarle la vista o el panorama a nadie. Si una mujer se arregla es por respeto a la institución y a uno mismo", señaló.

Paloma Rosa Noceda Chiang

"Si pasamos este tipo de situaciones en el Congreso cómo no vamos a creer en el testimonio de la aeromoza. Todos hemos visto su testimonio, está diciendo la verdad", aseveró.

Finalmente, Daniel Salaverry, respaldo a Noceda y exhortó hacer esta denuncia ante la Comisión de Ética.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos