Fuerza Popular y Apra presiona para destituir a investigador de 'Los Cuellos Blancos'

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fuerza Popular y Apra presiona para destituir a investigador de 'Los Cuellos Blancos'

11 dic 2018 | 13:04 horas Actualizado 2018-12-11T18:09:50Z
Fuerza Popular y Apra ponen en la mira a jefe de la Diviac, Harvey Colchado Huamaní

Desde el congreso los legisladores de Fuerza Popular y el Partido Aprista Peruano, cuyos líderes Keiko Fujimori y Alan García son investigados por lavado de activos, pretenden la destitución del ministro del Interior, general PNP Carlos Morán Soto, quien se negó a relevar y, por el contrario, ratificó al coronel Colchado.

El objetivo de retirar al jefe de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac), coronel PNP Harvey Colchado Huamaní, que investiga a "Los Cuellos Blancos del Puerto",

Luego que Colchado y su grupo especial de la Diviac participaron en los operativos de la Fiscalía de Lavado de Activos, a cargo de José Domingo Pérez, la bancada de Fuerza Popular lo puso en la mira. Especialmente después de que declarara al portal Convoca que Keiko Fujimori era la señora K  y que Gonzalo Chávarry era el fiscal del fujimorismo.

"No es que Chávarry haya estado metido de lleno en la organización criminal, pero sí se prestaba (a las acciones de esa red); es un cuello blanco", agregó.

Fuentes del Ministerio Público dijeron a La República que el grupo de la Diviac, encabezado por el coronel Harvey Colchado, es requerido por los fiscales debido a su confiabilidad y efectividad para manejar los casos más sensibles relacionados a políticos y funcionarios del Estado.

Los ataques del fujimorismo y el aprismo se centren en el coronel Harvey Colchado, ya que ambas agrupaciones políticas recurren a diferentes argucias para tratar de entorpecer o entrampar las investigaciones que afectan a sus líderes de sus partidos políticos.

Respaldo del Ministro Morán a Colchado

Ante la moción de interpelación presentada por Fuerza Popular y el Apra, el ministro del Interior, Carlos Morán Soto, otorgó su total respaldo al jefe de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac), coronel PNP Harvey Colchado, y aseguró que solo cumplió con su deber como policía.

"Yo conozco al coronel Colchado desde que era alférez, es un buen oficial a carta cabal. He trabajado con él y ahora le doy todo mi respaldo", manifestó el general Morán.

Lea la nota completa en La República

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos