Fiscal Domingo Pérez solicita comparecencia restringida para Giulliana Loza
Buscar Noticia

Advertisement

Fiscal Domingo Pérez solicita comparecencia restringida para Giulliana Loza

El Nacional
18 diciembre 2018

Audiencia será el 28 de diciembre, de ser aceptado el pedido del fiscal, la abogada de Keiko Fujimori será apartada del proceso judicial.

De prosperar el pedido del fiscal, la abogada de Keiko Fujimori será apartada del proceso judicial

El fiscal José Domingo Pérez pidió la comparecencia con restricciones para la abogada Giulliana Loza en la investigación preparatoria que se sigue por la presunta comisión de delito contra la administración de justicia, en la modalidad de obstrucción de la justicia.

La propia abogada publicó en su cuenta de Twitter el documento del fiscal Pérez dirigido al juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria

"Acudo a su despacho para efectos de solicitar se dicte comparecencia con restricciones contra los imputados: Arsenio Oré Guardia; Edward García Navarro, Luis Ernesto Lazo Mendoza, Lorena Mariano Gamero Calero", menciona el oficio.

Se incluyen a Danae Alessandra Calderón Castro y Giulliana Aracelli Loza Ávalos.

El fiscal solicita al juez, que se le imponga a Loza la restricción de no comunicarse directa ni indirectamente con imputados ni testigos, la obligación de no comunicarse directa o indirectamente con las personas que figuren como aportantes de Fuerza Popular (antes Fuerza 2011).

Además de la obligación de no comunicarse directa o indirectamente con las personas que figuren como miembros del partido Fuerza Popular (antes Fuerza 2011).

En respuesta, la abogada Giulliana Loza mencionó que esta solicitud es un abuso, pues se busca que no defienda a Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanella.

La audiencia de comparecencia con restricciones de los investigados será para el día viernes 28 de diciembre a las 11:30 horas, en la sala de audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Síguenos en Facebook