Chávarry a Rafael Vela: Pide explicar cuestionamientos al acuerdo con Odebrecht

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Chávarry a Rafael Vela: Pide explicar cuestionamientos al acuerdo con Odebrecht

19 dic 2018 | 8:46 horas Actualizado 2018-12-19T14:05:53Z
Fiscal Vela responde a Chávarry sobre cuestionamientos al acuerdo firmado con Odebrecht

La Fiscalía de la Nación solicitó al fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, que informe sobre los presuntos cuestionamientos "a las condiciones en las que se habría suscrito" el acuerdo de colaboración eficaz con la constructora brasileña Odebrecht.

Un oficio enviado al despacho de Vela, el secretario general de la Fiscalía de la Nación, Aldo León Patiño, precisa que este requerimiento fue hecho a pedido del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

PUEDES VER: Vizcarra respalda continuidad de fiscales del caso Lava Jato

"Tengo a bien dirigirme a usted, por encargo del señor Fiscal de la Nación, en su calidad de fiscal superior coordinador del Equipo Especial de Fiscales, y teniendo en cuenta las declaraciones realizadas por usted (...) se sirva informar sobre los presuntos cuestionamientos a las condiciones en las que se habría suscrito el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht", señala el documento.

Según León Patiño, el presente de acuerdo a las atribuciones conferidas en los artículos 1 y 64 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Vela responde a Chávarry


En espuesta, Rafael Vela, respondió al documento del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en un documento dirigido a Aldo León, secretario general de la Fiscalía de la Nación.

Vela menciona que es pertinente y necesario precisar cuáles son los cuestionamientos formulados a las condiciones en las que se habría suscrito el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

"Los únicos cuestionamientos que conocemos son los que habría expresado la señora congresista Rosa Bartra Barriga, los mismos que han sido contestados en la audiencia de apelación del auto de prisión preventiva contra Keiko Fujimori Higuchi como es de público conocimiento", dice en respuesta a Chávarry.

Además, Vela resalta que el acuerdo de colaboración eficaz es de naturaleza reservada.

Dicho cuerdo de colaboración permitirá que la mencionada empresa brinde información en las investigaciones por casos de corrupción que realiza la Fiscalía peruana

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos