Edwin Oviedo: Detenido por caso "Los cuellos blancos del puerto"
Buscar Noticia

Advertisement

Edwin Oviedo: Detenido por caso "Los cuellos blancos del puerto"

El Nacional
06 diciembre 2018

Edwin Oviedo es acusado de pertenecer a organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto"

Policía Nacional capturó esta mañana al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, investigado por el caso de los "los cuellos blancos del puerto".

La detención se efectuó por disposición del Colegiado A de la Sala Penal Nacional de Apelaciones especializada en delitos de corrupción de funcionarios.

Según las primeras informaciones, Oviedo fue capturado al promediar 07:25 horas en las inmediaciones de la cuadra dos de la calle Morisot, en el distrito de San Borja.

Edwin Oviedo es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias, a raíz de las conversaciones y testimonios de colaboradores eficaces que afirman que entregaba una cantidad de dinero mensual al suspendido juez supremo César Hinostroza para que interceda por él en un caso de lavado de activos en su contra.

Edwin Oviedo fue trasladado a la Prefectura


Financista en la organización criminal


El coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, informó que la detención preliminar contra Oviedo es de 10 días.

Oviedo habría sido financista de los cuellos blancos del puerto, aportes económicos habrían sido entregados a cambio de favores judiciales, según la fiscal Rocío Sánchez.

"Un promotor, un financista en la organización criminal a cambio de favores judiciales, como frenar sus investigaciones que tenía en Chiclayo", dijo al respecto Jorge Chávez Cotrina, coordinador de la Fiscalía de Crimen Organizado.

Edwin Oviedo en la Prefectura de Lima


El traslado se produjo luego de concluir la audiencia judicial de control de identidad, realizada en el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Manuel Chuyo Zavaleta.

La Fiscalía sospecha que Oviedo le pagaba honorarios a Hinostroza y le obsequió entradas para el Mundial, a cambio de ayudarlo en las causas judiciales que enfrentaba.

La Fiscalía Anticorrupción atribuye a Hinostroza ser el líder de una red de corrupción los cuellos blancos del puerto, que integraban también otros jueces, funcionarios judiciales y dos prominentes empresarios, entre ellos Oviedo.


Síguenos en Facebook