Vizcarra observará ley que reduce penas para sancionar financiamiento ilegal

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Vizcarra observará ley que reduce penas para sancionar financiamiento ilegal

6 dic 2018 | 10:50 horas Actualizado 2018-12-06T15:50:44Z
Presidente Martín Vizcarra anuncia que observará ley de financiamiento ilegal de partidos

El presidente Martín Vizcarra anunció que observará la autógrafa del proyecto de ley aprobada anoche por el Congreso, que reduce las penas para castigar el financiamiento ilegal en los partidos político.

PUEDES VER: Congreso aprueba ley para bajar penas a investigados por financiamiento ilegal de partidos

"Adelanto que, como presidente, como responsable del Poder Ejecutivo, observaré esta ley cuando sea remitida a mi despacho", afirmó durante la Conferencia Anual Internacional por la Integridad 2018.

Martín Vizcarra advirtió que esta iniciativa, aprobada por mayoría, afecta la lucha contra la corrupción.

"No podemos dejar de hacer pública nuestra preocupación por la reciente aprobación en el Congreso de un proyecto de ley que incorpora el delito de financiamiento ilícito de organizaciones políticas al Código Penal que reduciría las penas a aquellos que vienen siendo investigados por el delito de lavado de activos", sostuvo.

Interceptación telefónica


El presidente Vizcarra también se refirió a la denuncia que hiciera el líder aprista Alan García, quien anoche denunció una supuesta interceptación telefónica en su contra.

"Qué coincidencia (que esta norma) fue aprobada mientras se denunciaba una supuesta interceptación telefónica ilegal, esto el ministro del Interior se encargó de desmentir tajantemente. ¿A quién o quiénes es se busca beneficiar con esta norma? ¿Cuál es la intención de aprobar una ley de este tipo y qué tiene que ver con una de las preguntas del referéndum?", se preguntó el mandatario.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos