Ursula Letona renunció a la bancada de Fuerza Popular

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ursula Letona renunció a la bancada de Fuerza Popular

28 nov 2018 | 15:19 horas Actualizado 2018-11-28T20:19:08Z
Ursula Letona renuncia a Fuerza Popular

La parlamentaria Úrsula Letona comunicó su renuncia de Fuerza Popular, a través de una conversación realizada con la lideresa de este partido, Keiko Fujimori, a quien visitó en en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

"Estoy formalizando hoy mi renuncia. He asistido a visitar a la presidenta del partido, Keiko Fujimori, al penal donde está injustamente recluida y le he comunicado mi decisión personal de renunciar a la bancada de Fuerza Popular", indicó.

"Le he ratificado mi compromiso y solidaridad desde este nuevo espacio en el que voy a estar fuera de la bancada como congresista, pero sobre todo como su amiga personal", añadió en declaraciones a RPP.

Además, expresó que tomó la decisión de retirarse de esta bancada con la finalidad de que su presencia "no se use como pretexto" para generar una supuesta división al interior de Fuerza Popular, al referirse a la denuncia presentada por su colega de bancada Yeni Vilcatoma.

"El tema importante es que se mantenga la unidad en Fuerza Popular. Yo no voy a permitir que ciertas personas que se caracterizan por la búsqueda del poder hagan de mí una excusa para generar divisiones", añadió.

Voceros del partido naranja lamentan la renuncia de Úrsula Letona


Carlos Tubino dijo que se enteró por televisión de la noticia. "Había una denuncia [de Vilcatoma] contra ella y lo que estábamos esperando era su descargo; pero por supuesto que me ha sorprendido esta decisión", dijo a El Comercio.

Tubino precisó que no se trataba del problema de una persona con una bancada sino de "un tema interpersonal, un tema entre dos personas que no involucra a la bancada, eso hay que tenerlo claro".

Octavio Salazar, vocero alterno de Fuerza Popular, también lamentó la renuncia de Úrsula Letona. "Supongo que ella habrá realizado un análisis de las cosas y tomado, según ella, la posición correcta. Me imagino que quiere dar un paso fuera de nuestra organización para no debilitarla", sostuvo.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos