Minedu insta al Congreso a rechazar ley para reponer a 14,000 docentes sin título

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Minedu insta al Congreso a rechazar ley para reponer a 14,000 docentes sin título

28 nov 2018 | 17:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z
Minedu insta al Congreso no reponer a 14,000 docentes sin título

La viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Susana Helfer, pidió a los congresistas que no aprueben el proyecto de ley que pretende reponer automáticamente a 14,000 docentes sin título pedagógico y que será debatido próximamente en el pleno del Parlamento Nacional.

"Señores congresistas, el Perú espera desde hace mucho tiempo una educación de calidad; el Minedu estima mucho a los docentes y trabaja por una mejora permanente de su situación; pero el derecho de los estudiantes a una buena educación es superior a todos los otros derechos", expresó.

Comentó que no sería justo para los profesores que se preparan para un examen y que creen en la meritocracia, que, de pronto, un grupo de maestros, sin rendir una prueba y sin reunir las condiciones necesarias, ingrese de inmediato a la Carrera Pública Magisterial.

"Lo más grave es que esto afectaría la calidad de la educación, porque la Carrera Pública Magisterial fue pensada para brindar una mejor enseñanza a los niños y adolescentes con los profesores que estén mejor capacitados para conseguir los aprendizajes esperados", enfatizó.

Precisó que las plazas que tenían antes estos 14,000 docentes actualmente están ocupadas por otros maestros con título y que han aprobado el examen correspondiente. Por lo tanto, esas plazas ya no están disponibles, anotó.

Recordó que esos 14,000 profesores tuvieron casi tres décadas para obtener el título pedagógico, pero nunca lo hicieron. Incluso en el 2012 se les dieron dos años más de plazo para que pudieran presentar sus títulos y se incorporaran a la Carrera Pública Magisterial; sin embargo, pocos regularizaron su situación.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos