Poder Judicial dictó impedimento de salida contra Alan García por 18 meses

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Poder Judicial dictó impedimento de salida contra Alan García por 18 meses

18 nov 2018 | 6:32 horas Actualizado 2018-11-18T11:48:41Z
Fiscal José Domingo Pérez, Alan García

El juez del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, Juan Carlos Sánchez Balbuena, dictó la medida de impedimento de salida del país del expresidente Alan García, por un plazo de 18 meses.

En la diligencia que duró poco más de una hora, el magistrado aceptó el pedido solicitado por el fiscal José Domingo Pérez, por una serie de hechos vinculados por la presunta comisión del delito de colusión agravada y lavado de activos en agravio del Estado por los presuntos sobornos entregados por Odebrecht en la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

"Por lo expuesto se declara fundado el requerimiento fiscal e impóngase la medida de impedimento de salida del país en contra de Alan Ludwig García Pérez, para que se desarrollen las diligencias (...) medida que se da por el plazo de 18 meses contados a partir de la fecha", dijo el magistrado.

García Pérez es investigado por el fiscal Domingo Pérez por el caso de la línea 1 del Metro de Lima, vinculados a Odebrecht.

Además, el juez aseguró que el pedido de solicitado por el Ministerio Público se ampara en el supuesto que la pena del delito es de más tres años y que, si bien el allanamiento a la medida por parte de la defensa legal de García Pérez es una figura civil y no penal, "forma parte del consentimiento a las razones expuestas por el fiscal".

"Este juzgado advierte que existen suficientes elementos de convicción que amparan los hechos ilícitos que investiga el fiscal", agregó.

También, explicó que las pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público están enmarcados dentro del proceso de colaboración existente con la empresa brasileña Odebrecht.

Como se sabe, el fiscal Pérez presentó su pedido tras ampliar la investigación contra Alan García por la presunta comisión de los delitos de colusión y lavado de dinero, luego de los indicios difundidos por IDL Reporteros, la empresa Odebrecht, a través de su caja 2, pagó 100 mil dólares al expresidente Alan García por dictar una conferencia en Sao Paulo en mayo del 2012.

Alan García Pérez con impedimento de salida del Perú

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos