Migraciones: Más de 600 mil venezolanos se encuentran en el Perú
Buscar Noticia

Advertisement

Migraciones: Más de 600 mil venezolanos se encuentran en el Perú

El Nacional
25 noviembre 2018

Migración de ciudadanos venezolanos en Perú

La migración venezolana continúa en aumento en Colombia, Ecuador y Perú, y aún no se vislumbra un declive en el corto plazo, coincidieron en advertir las autoridades migratorias de esos países durante la octava Reunión Iberoamericana de Autoridades Migratorias (RIAM).

En enero del presente año, Migraciones informó que en el Perú había 100 mil ciudadanos venezolanos. Ocho meses después, esta cifra se incrementó en 300 mil y, actualmente, hay más de 600 mil ciudadanos venezolanos en el país. Esta cifra solo es superada en Colombia, donde hay más de un millón.

El asesor de Migración Colombia, Winston Martínez, calculó que hay un millón 150,000 ciudadanos venezolanos en ese país, de los cuales 550,000 cuentan con el permiso especial de permanencia (PEP), un documento que regulariza su estatus migratorio.

Por su parte, la superintendenta nacional de Migraciones del Perú, Roxana del Águila, informó que 600,000 ciudadanos venezolanos se encuentran en el Perú y el 80% de ellos ingresó este año en nuestro país.

Superando las proyecciones de Migraciones, que fue proyectado a medio millón de ciudadanos para inicios de noviembre.

Síguenos en Facebook