Jaime Yoshiyama: Empresario fallecido entregó 800 mil dólares para campaña de Keiko

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Jaime Yoshiyama: Empresario fallecido entregó 800 mil dólares para campaña de Keiko

26 nov 2018 | 6:15 horas Actualizado 2018-11-26T11:15:17Z
Yoshiyama dice que empresario que falleció hace dos años donó para campañas de Fuerza 2011

El exsecretario general de Fuerza 2011 aseguró, que fue el empresario Juan Rassmuss Echecopar, fallecido el 2016, quien donó el dinero ingresado a la campaña de Keiko Fujimori a través de falsos aportantes.

Según Yoshiyama, fue el empresario millonario Juan Rassmuss Echecopar quien donó a la causa fujimorismo 800 mil dólares. "Me pidió que guardáramos el secreto entre él y yo", aseguró a través de un enlace telefónico desde Miami con Cuarto Poder.

Precisó que este empresario, "uno de los hombres más ricos del Continente", era su amigo y le entregó dinero en efectivo tanto para la campaña del fujimorismo el 2011 como el 2016.

Keiko Fujimori desconocía de estos aportes, afirmó en declaraciones a Cuarto Poder.

"Tenemos que remontarnos a la campaña del 2010 y 2011 donde nos jugábamos el modelo económico de las grandes reformas de la Constitución del 93, era Humala, el polo rojo y la gran transformación, en eso Juan Rassmuss Echecopar me llamó y me dijo que iba ayudar a la campaña en defensa del modelo", afirmó.

Manifestó que a pesar de que ofreció a su amigo guardar este secreto, se ha dado cuenta que está perjudicando a muchas personas, razón por la cual decidió revelar su nombre.

"El país debe estar enojado porque habrá pensado que Odebrecht dio el dinero, no se trata de Odebrecht, se trata del señor Rassmuss, es un empresario que todo el mundo reconoce, que es líder en el Continente", insistió

Jaime Yoshiyama Tanaka se encuentra en Estados Unidos recuperándose de una operación, según su abogado. El juez Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva en su contra.

Como se sabe, Jorge Yoshiyama Sasaki declaró a la Fiscalía que recibió dinero en efectivo de su tío y que este le dio la indicación de buscar a falsos aportantes para la campaña de Fuerza 2011.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos