Fiscalía pide prisión preventiva para presidente de federación de fútbol

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscalía pide prisión preventiva para presidente de federación de fútbol

21 nov 2018 | 6:00 horas Actualizado 2019-01-12T01:06:06Z
Edwin Oviedo
Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque solicitó 24 meses de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, por los delitos de homicidio y asociación ilícita.

El requerimiento fue formulado por el fiscal provincial, Juan Manuel Carrasco Millones, ante la existencia de fundados y graves elementos de convicción que vinculan a Oviedo como presunto líder de la organización criminal "Los Wachiturros" de Tumán, informó el Ministerio Público.

Juan Carrasco acusa al máximo dirigente del fútbol peruano de los delitos de homicidio calificado en la modalidad de autoría mediata en contra de dos dirigentes del sindicato de una azucarera ubicada en la costa del Pacífico cuya administración se disputaban los trabajadores y un grupo empresarial dirigido por Oviedo. Los asesinatos se produjeron en 2012 y 2015, respectivamente.

Carrasco le dijo al diario local Perú21 que existe "peligro de fuga" de Oviedo por sus presuntos nexos con otra red delincuencial de jueces, fiscales y empresarios que se realizaban favores judiciales a cambio de manejar la justicia a su antojo.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, Oviedo pagó transporte, viáticos y entradas a varios jueces para “ver a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018” a cambio de bloquear una investigación por los asesinatos que lleva tres años. El fiscal señaló que uno de los pagos realizados por Oviedo fue para un destituido juez supremo llamado César Hinostroza, quien huyó a Madrid y ahora se encuentra en una prisión española a la espera de ser extraditado a Perú.

En junio una jueza limeña detuvo la investigación del fiscal, pero la medida fue desactivada en octubre.

Carlos Isla, abogado de Oviedo, negó todas las acusaciones y dijo a la radio local RPP que "la fiscalía no podrá demostrar nada".

Bajo la dirigencia de Oviedo, Perú clasificó al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años de ausencia al máximo evento futbolístico.

AP / Andina
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos