En nuestro país, la prueba se aplicará a estudiantes de tercero y sexto grado de primaria de 300 instituciones educativas de todas las regiones y se realizará en el segundo semestre del año 2019.
Esta evaluacion es la principal investigación llevada a cabo por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), que hoy inició en Lima su 40° Reunión de Coordinadores Nacionales con el fin de definir el diseño, los procedimientos y las características técnicas de la aplicación de la prueba ERCE 2019.
En el marco del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE), 12,000 estudiantes de primaria de 300 instituciones educativas de todo el país serán evaluados el próximo año en las áreas de lectura, matemática y ciencias en el marco del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) de la Unesco.
Esta evaluacion es la principal investigación llevada a cabo por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), que hoy inició en Lima su 40° Reunión de Coordinadores Nacionales con el fin de definir el diseño, los procedimientos y las características técnicas de la aplicación de la prueba ERCE 2019.
Al inaugurar la reunión, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, afirmó que "el objetivo fundamental que persigue el país al participar en las evaluaciones del LLECE es producir información comparativa a nivel de la región latinoamericana que sea útil para la toma de decisiones que mejoren la calidad y resultados de nuestro sistema educativo”.
Señaló que “la participación del Perú en estas pruebas es importante pues permite evaluar avances en relación a países de la región, países que manejan en su mayoría nuestro idioma y que enfrentan retos educativos similares”.
Además de las pruebas de rendimiento, en el ERCE se aplican cuestionarios a los estudiantes, padres de familia, docentes y directores con la finalidad de identificar los factores que tienen una mayor relación en los aprendizajes.
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