Programa de rescate financiero para agricultores se amplía plazo hasta 2019

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Programa de rescate financiero para agricultores se amplía plazo hasta 2019

22 sept 2018 | 11:17 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Agro

El Congreso de la República, a través de la Ley N° 30849, autorizó la ampliación de la vigencia de la Ley del Programa para la Reinserción Económica y Financiera de los agricultores que se acogieron al Programa de Rescate Financiero Agropecuario (RFA), hasta el 30 de junio de 2019.

Aquellos acreedores o productores que a dicha fecha no se acojan “se mantienen dentro del proceso de cobranza”, indicó el texto de la nueva ley promulgada el jueves último.

Como se sabe, en junio del 2017, el Gobierno promulgó la Ley para la reinserción económica y financiera de los agricultores que se acogieron al programa RFA, que determina la condonación de deudas menores a  10 UIT (S/40.500).

Además, se condonaba el 100% de los intereses, moras y gastos devengados, para los deudores con calificación Normal por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Mientras que para las deudas superiores, se planteó una escala de descuentos de 70%, 50% y 30%, dependiendo el monto a pagar.

La ampliación del Programa para la Reinserción Económica y Financiera de los agricultores, también fue un pedido del sector cafetalero, ante los problemas del precio y la roya.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos