Fuerza Popular: WhatsApp del blindaje naranja para Héctor Becerril

Notification

×

Ads

Ads

Sección de Noticias

Últimas Noticias

Fuerza Popular: WhatsApp del blindaje naranja para Héctor Becerril

22 sept. 2018 | 11:30 horas Actualizado 2020-01-19T14:21:05Z
Héctor Becerril
El mensaje de WhatsApp, envió Letona a Keiko antes de blindar a Becerril.

Un mensaje de WhatsApp de la fujimorista Úrsula Letona evidencia cómo contabilizaban los votos para suspender el proceso contra su colega de bancada

El 10 de setiembre, la Comisión de Ética del Congreso de la República suspendió un proceso planteado contra el fujimorista Héctor Becerril por presunto tráfico de influencias al tratar de dirigir la elección del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el 2017.

El Diario La República publico evidencias que indican que se trató de una decisión coordinada con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Como se sabe, en diciembre del 2017, IDL Reporteros publicó un reportaje llamado 'Conversación en Trinidad Morán', en donde se revelaba que el extitular del Consejo Nacional de la Magistratura Guido Aguila celebró una reunión en su casa, en Lince, con el también exconsejero Baltazar Morales y Becerril.

Esto ocurrió, de acuerdo con la denuncia periodística, el 1 de febrero del 2017.

El objetivo de la cita era que Morales apoyara la candidatura de Julio Gutiérrez a la presidencia del CNM.

Por supuesto que Becerril negó todo. Pero entonces no sabía que, meses después, saldrían los audios en los que quedaría confirmada dicha reunión.

Lea la nota completa en La República
×
Síguenos