Terremoto de más de 7.3 grados remeció Venezuela

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Terremoto de más de 7.3 grados remeció Venezuela

21 ago 2018 | 11:24 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z

Sismo se sintió en Venezuela y Colombia

Se reportó un temblor de 7.3 grados de magnitud según el Servicio Geológico de Estados Unidos (el instituto de sismología local lo ubicó en 6.3) a 123.2 kilómetros de profundidad y el epicentro se ubicó a 20 kilómetros al nornoreste de Yaguaraparo, Venezuela.

El fuerte movimiento, que se sintió en varias ciudades de Venezuela, Colombia y Trinidad y Tobago, provocó que muchos salieran despavoridos de sus hogares.

El temblor, que se sintió en la mayor parte del país, ocurrió a las 05:31 p.m. (hora local), cuando miles de personas salían de sus trabajos.

El terremoto se sintió con mayor fuerza en el norte de Venezuela. Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas o daños materiales en el país. “Fue sentido en varios estados del país (…) A esta hora no se presenta ninguna víctima. Estamos haciendo la evaluación de daños”, anunció el ministro del Interior, general Néstor Reverol.

Las redes sociales se inundaron con mensajes de alarma, especialmente de habitantes de la Gran Caracas, poco habituados a este tipo de fenómenos. En esa zona, que comprende la capital y su periferia, viven unas cuatro millones de personas.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos