Sobornos por pensiones: El supremo Ángel Romero y los millones de la ONP

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Sobornos por pensiones: El supremo Ángel Romero y los millones de la ONP

21 ago 2018 | 11:47 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Nuevo audio Ángel Romero y César Hinostrosa para evitar embargo de millones

Nuevo audio Ángel Romero y César Hinostrosa para evitar embargo de millones


Investigación difundido por el programa Panorama, se trata de los Letrados de la Corrupción, relacionado al pago de pensiones de la ONP, esta corrupción de grandes magnitudes, donde se ordenó judicialmente el pago de 200 millones de soles a un grupo de jubilados.

Además del monto, se ordenó dar 20 millones a un abogado, Hernán Manuel Costa, para lo que sería una repartija de sobornos al parecer de muchos.

Cuando todo esto se manejaba todavía en secreto, el juez supremo Ángel Romero hacía llamadas para consultar con el suspendido juez supremo Cesar Hinostroza. Romero quería conocer la manera de cómo evitar el embargo de todo este dinero.

Esta intromisión, para Ángel Romero hace referencia como una “consulta académica” para satisfacer sus ansias de “cultura general”, sin embargo para los entendidos estaríamos frente al delito de patrocinio ilegal.

Transferencias millonarias para funcionarios del estado

Los Letrados de la Corrupción es el nombre con el que se ha bautizado al grupo de altos funcionarios públicos, magistrados y jueces que se habrían distribuido, lo que a todas luces sería un soborno millonario.

El fallo judicial que exigía el pago 200 millones de soles a 1100 pensionistas de Enapu y el exorbitante pago de 20 millones de soles como honorarios al abogado Hernán Costa Alba, hoy prófugo de la justicia, generaron una investigación que ha puesto al descubierto el caso de corrupción más grande de los últimos meses en la institución encargada de administrar las pensiones de los jubilados, la ONP

Estos honorarios de 20 millones de soles, a los pocos días de haber sido recibidos, comenzaron a distribuirse a diversos funcionarios del Estado, los mismos que habrían gestionado y favorecido para que la sentencia resulte favorable para Costa Alba. Este jugoso monto fue dispuesto desde un juzgado de manera conminatoria por la juez Martha Hinostroza. Vicky Zamora y Christian Loayza.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos