Nadine Heredia en la mira de la Comisión Lava Jato del Congreso por millones

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Nadine Heredia en la mira de la Comisión Lava Jato del Congreso por millones

20 ago 2018 | 9:12 horas Actualizado 2020-01-19T14:21:01Z

La exprimera dama Nadine Heredia no solo estaría implicada en el aporte de tres millones de dólares que Odebrecht dio para la campaña de su esposo Ollanta Humala, en el 2011, sino que también tendría responsabilidad penal en un acto de corrupción en la concesión y construcción del Hospital Antonio Lorena (Cusco).

Así se desprende de un preinforme de la Comisión Lava Jato del Congreso, donde se da cuenta que Heredia se reunió el 12 de enero del 2010 con Valfredo de Assis, representante de OAS, empresa brasileña que finalmente realizó las obras.

Intermediaria

Precisan que Heredia actuó como intermediaria ante el que fuera presidente regional del Cusco y militante del Partido Nacionalista, Jorge Acurio, para que dé la licitación a OAS. A cambio se habría pagado una ‘coima’ ascendente a 4.75 millones de soles.

Este dinero sería usado en la campaña presidencial del nacionalismo, en el 2011. El grupo de trabajo parlamentario recomienda investigar a Heredia y otras siete personas por los delitos de tráfico de influencias, colusión, malversación, lavado de activos y falsedad ideológica.

Se sabe que,

El preinforme de la Comisión Lava Jato debe ser debatido hoy.
La información de este tema la dio Martín Belaunde Lossio.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos