Denuncian que gobierno de Donald Trump sigue separando familias en la frontera

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Denuncian que gobierno de Donald Trump sigue separando familias en la frontera

15 jul 2018 | 3:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Al rededor de 3.000 menores fueron separados de sus padres entre abril y junio a causa de la política de “tolerancia cero” adoptada por la Casa Blanca contra los inmigrantes que cruzaban irregularmente la frontera con México.


El bufete de abogados Texas Civil Rights Project (TCRP) denunció ayer que un inmigrante guatemalteco fue separado de su hija de dos años por cruzar la frontera de México con Estados Unidos, violando así la reciente orden del presidente Donald Trump.

De acuerdo a la denuncia, Mario Pérez Domingo, fue separado el pasado 9 de julio de su hija pese a tener sus papeles en regla. Los abogados certificaron que la documentación aportada por su cliente era auténtica a través del consulado de Guatemala en Texas.

Después de comprobar la versión de su cliente, los abogados de Texas Civil Rights Project presentaron una queja ante las autoridades norte americanos por incumplir el mandato de no separar familias ordenado por el presidente Donald Trump el pasado 26 de junio.

"Estamos preocupados de que este padre no sea el único separado de su niño después de la orden, en particular en el caso de las personas indígenas que tienen un dominio limitado del idioma", explicó el abogado Efrén Olivares.

Cerca de 3.000 menores fueron separados de sus padres entre abril y junio por la política "tolerancia cero" declarado por la Casa Blanca contra los inmigrantes que cruzaban la frontera de México, lo que llevaba a la detención de los adultos y en consecuencia la separación de sus hijos.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos