Poder Judicial rechazó pedido contra Keiko Fujimori por lavado de activos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Poder Judicial rechazó pedido contra Keiko Fujimori por lavado de activos

12 sept 2022 | 20:15 horas Actualizado 2022-09-13T02:13:28Z
Keiko Fujimori, investigada por lavado de activos
Keiko Fujimori, investigada por lavado de activos.

El juez Víctor Zúñiga Urday rechazó los recursos de la defensa de Keiko Fujimori y otros investigados que buscaban anular la acusación por lavado de activos en sus contra, por el caso Cócteles.


Tras la decisión, la lideresa de Fuerza Popular seguirá siendo procesada por lavado de activos por los presuntos aportes ilícitos a las campañas de su partido en el 2011 y 2016.

"El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Nacional rechaza las excepciones de improcedencia de acción presentadas por Keiko Fujimori y los ocho imputados, por lo que continuarán siendo procesados por lavado de activos", señaló el Poder Judicial en Twitter.

Entre los investigados están Yoshiyama, Pier Figari, Ana Herz, José Chlimper, Augusto Bedoya y Adriana Tarazona.

El juez Zúñiga señaló que este pedido no puede ser analizado en la etapa intermedia del proceso, tal como lo habían demandado los imputados.

La defensa legal de Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, solicitó archivar el caso al considerar que su la ex candidata presidencial no cometió el delito de lavado de activos.

El pasado 1 de setiembre, la acusación del fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, contra Keiko Fujimori pasó a la fase de control sustancial en la etapa intermedia. 

Según lo informado por el Ministerio Público, se trata de la última fase para que se inicie el juicio oral contra la lideresa de Fuerza Popular y otros 44 acusados en el marco del caso Cócteles.

Previamente, el Poder Judicial declaró saneada la acusación fiscal, la cual se basa en la presunción de los delitos de organización criminal, lavado de activos y fraude procesal.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos