Pasamayito entrará en operaciones en noviembre y unirá Comas y SJL en 30 minutos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Pasamayito entrará en operaciones en noviembre y unirá Comas y SJL en 30 minutos

3 sept 2022 | 17:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:01:15Z
Pasamayito no cobra peaje
La nueva vía que unirá Comas y SJL "en 30 minutos" incluirá carriles de ida y vuelta, veredas de concreto, areas verdes, y reiteró que no se cobrará peaje.

La nueva vía Pasamayito, que unirá los distritos de Comas con San Juan de Lurigancho en solo 30 minutos, entrará en operaciones a mediados de noviembre del presente año.


El gerente general de Emape, José Buleje Guillén, calificó a la nueva vía Pasamayito como una de las obras emblemáticas de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

"Tenemos más del 87% del avance físico de la obra y prácticamente hemos entrado a la recta final de la misma", dijo en Andina.

La nueva vía de transportes mejorará la calidad de vida y la economía en Lima norte y este de la capital, pues la ruta asfaltada permitirá el acceso a comercios, centros de salud y empleos en otras partes de la ciudad.

Cabe destacar que incluirá carriles de ida y vuelta, 35,847 m2 de veredas de concreto, 5,783 m3 de muros de contención y áreas verdes, así como rampas, sardineles, camellones, tachas, guardavías y señalización vertical y horizontal.

Ejecutada por la Municipalidad de Lima a través de Emape, la nueva vía Pasamayito cuenta con una inversión superior a los 60 millones de soles.

Por la ruta podrán transitar libremente vehículos de transporte público y privado, no existirá peaje.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos