Intentan disparar a vicepresidenta argentina Cristina Kirchner

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Intentan disparar a vicepresidenta argentina Cristina Kirchner

2 sept 2022 | 8:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Cristina Kirchner
Hombre apunta con arma, a muy corta distancia al rostro de Kirchner.

Un hombre fue detenido este jueves (31/08/2022) en Argentina por apuntar con un arma de fuego a la vicepresidenta Cristina Kirchner cuando llegaba a su casa en Buenos Aires. informó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.


Un hombre fue detenido, tras intentar disparar contra la exmandataria en los alrededores de su domicilio cuando se celebraba una vigilia en su apoyo, entre cuyos participantes el atacante se infiltró.

El arma con la que un hombre apuntó a la cabeza de Kirchner estaba cargada con cinco balas y aunque fue activada no se disparó, reveló el presidente de Argentina, Alberto Fernández, al considerar el incidente como el "más grave" del periodo democrático.

Cientos de militantes se han congregado desde la semana pasada ante el domicilio de Kirchner, de 69 años, acusada de corrupción durante su gobierno (2007-2015) y contra quien la Fiscalía solicitó una pena de 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua.

El ataque a la vicepresidenta fue repudiado por la coalición opositora Juntos por el Cambio, que solicitó una investigación de los hechos, y también por el gabinete de ministros.

La Alta Comisaría de la ONU para los Derechos Humanos condenó este viernes (02/09/2022) el intento de asesinato de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y pidió que se esclarezcan todos los elementos en torno a esta agresión, así como el retorno a la calma a través del diálogo.

El presidente Castillo, expresó su solidaridad con la vicepresidenta Kirchner.

"El Gobierno peruano condena el atentado ocurrido hoy contra su vida. Repudiamos todo acto de violencia", expresó el jefe de Estado en Twitter.

Este viernes 2 de setiembre fue declarado feriado nacional tras el atentado sufrido contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos