Retiro AFP 2022: link para presentar solicitud de hasta por 18.400 soles

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Retiro AFP 2022: link para presentar solicitud de hasta por 18.400 soles

22 jun 2022 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
link para retirar afp 2022
Link Retiro de AFP, HOY: cronograma de pagos AFP ya está disponible y puedes pedir el retiro de tu dinero.

El lunes 13 de junio se inició el registro de solicitudes, según cronograma, para retirar de los fondos de pensiones hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 18.400 soles.


La Asociación de AFP precisó que el trámite es gratuito y digital a través de consultaretiroafp.pe de manera rápida y sencilla de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m.

Las solicitudes se realizarán de acuerdo al cronograma, según el último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI), válida para los afiliados que viven en el Perú y el extranjero.

Retiro de AFP 2022: cronograma de pagos


Cronograma de retiro de fondos AFP 2022
Cronograma de retiro de fondos AFP 2022.

Finalizadas estas fechas, el registro de solicitudes continuará sin seguir un cronograma a partir del 26 de julio, hasta cumplirse los 90 días calendario establecidos por la ley para solicitar los retiros.

La Ley 31478 publicada en el diario El Peruano el 21 de mayo del 2022, autoriza de manera extraordinaria a los afiliados a las AFP, excepto para los que reciben ya una pensión.

El afiliado que quiera retirar debe presentar su solicitud dentro del plazo máximo de 90 días calendario, a partir del 13 de junio hasta el 10 de setiembre del 2022.

¿Cómo retiro mis fondos AFP? 


  1. Ingresa a la página de tu AFP en www.consultaretiroafp.pe para retirar tus fondos.
  2. Verifica el número de tu cuenta (14 dígitos) en tu APP o Banca por Internet.
  3. En tu solicitud de AFP, coloca el número de tu Cuenta y completa los otros datos que te solicitan.
  4. Luego de ingresar tu solicitud, el banco de tu preferencia creara una cuenta corriente o de ahorro, en donde recibirás de forma íntegra el retiro de tu AFP.

¿Cuándo puedo cobrar mi AFP?


Los fondos del retiro solicitado se entregan en tres etapas:
 
  • Primer retiro de hasta 1 UIT: en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde la fecha en que fue presentada la solicitud ante la AFP.
  • Segundo retiro de hasta 1 UIT: en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde la fecha en que fue efectuado el primer desembolso por la AFP.
  • Tercer pago por el remanente del monto solicitado: en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde la fecha en que fue efectuado el segundo desembolso por la AFP.

Desistimiento del retiro 

En caso un afiliado deseé desistir de su solicitud de retiro, puede comunicarlo a la AFP, hasta 10 días calendario antes de la fecha programada para cualquiera de los tres desembolsos, revocando el pago de los futuros desembolsos que hubieren estado programados.

La AFP es responsable de realizar la retención judicial o convencional, solo respecto de aquellos pronunciamientos derivados de deudas alimentarias, hasta por un máximo del 30% del monto retirado en cada desembolso, conforme a lo dispuesto por la ley.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos