Nueva refinería de Talara inicia las pruebas de arranque gradual

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Nueva refinería de Talara inicia las pruebas de arranque gradual

12 abr 2022 | 7:10 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Nueva refinería de Talara
Los peruanos consumirán una gasolina limpia y de alto octanaje a un precio muy económico, como en otros países productores de Latinoamérica.

A partir de hoy, la nueva refinería de Talara, ubicada en la región Piura, inicia las pruebas de arranque gradual, la cual asegurará el abastecimiento continuo y oportuno del país con combustibles, preservando la calidad del aire y la salud pública, indicó Petroperú.


La nueva refinería de Talara cuenta con la nueva tecnología llamada flexicoking, convertirá insumos de bajo valor económico en productos de alto valor como gasolinas y diésel de la mejor calidad y amigable con el medio ambiente, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Además, tiene una capacidad de procesamiento casi 50% mayor que la anterior planta, ya que puede procesar 95 mil barriles de petróleo por día.

Los técnicos del Minem explicaron que la nueva refinería, preservará y mejorará la calidad del aire al producir combustibles con menos de 50 partes por millón (ppm) de azufre y, luego de un año de operación, combustibles Euro VI, con menos de 10 ppm de azufre, el más alto estándar de calidad en combustibles actualmente a nivel mundial.

El arranque de la nueva planta será seguro, gradual y progresivo, según avance la instalación, pruebas, interconexiones y sistemas requeridos para la puesta en servicio de 7,000 equipos y 35,000 instrumentos, involucrados en este complejo proceso.

Petroperú aportó alrededor de 4,000 millones de soles al fisco por impuestos a la renta y la renta por inversión en infraestructura al 2021.

Empresas internacionales


En este proceso de pruebas de arranque participa personal especializado con experiencia internacional de Pretroperú y de las principales contratistas, Técnicas Reunidas y Cobra.

De igual forma, participarán los licenciantes de cada tecnología, entre las que se encuentran las empresas ExxonMobil, Honeywell UOP, Axens y Haldor Topsoe, entre otros, las cuales brindarán las pruebas de garantías de los procesos licenciados.

Las empresas a cargo de la operación y mantenimiento de las unidades auxiliares, entre las que se encuentran las transnacionales Veolia Servicios Perú S.A.C. y Acciona Agua S.A. Sucursal Peruana.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos