Uso de mascarillas sigue siendo obligatorio por bajo nivel de vacunación

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Uso de mascarillas sigue siendo obligatorio por bajo nivel de vacunación

12 abr 2022 | 7:15 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Mascarilla obligatorio Perú 2022
INS: debido al bajo nivel de vacunación, el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio en Perú.

El uso de la mascarilla en el Perú seguirá siendo obligatorio en lugares abiertos y cerrados debido a la baja tasa de la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, señaló el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez.


El Perú se encuentra en un 49% de vacunados con terceras dosis, con grandes brechas entre las regiones.

"La cobertura no es homogénea a nivel nacional. Necesitamos aumentar esto para poder, con tranquilidad, empezar a relajar ciertas medidas como el uso de mascarillas en espacios abiertos sin aglomeración", recalcó.

Suarez sostuvo que el avance de las nuevas variantes del Covid-19, como la BA.2 del ómicron, obligan a no bajar las medidas de bioseguridad.

La BA.2 sería 30% más contagiosa que la variante BA.1 que fue la que causó la tercera ola en enero del presente año, dijo.

"Inicialmente, realizábamos alrededor de 250 muestras a la semana. Esto significaba que BA.2, al comienzo, eran casos aislados con menos del 1% de las muestras. En la última semana, ya correspondió al 5%. Cada semana o dos, se pueden ir duplicando el número de casos por BA.2", alertó en RPP.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos