China lanzó un ciberataque a gran escala contra Ucrania antes de la invasión de Rusia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

China lanzó un ciberataque a gran escala contra Ucrania antes de la invasión de Rusia

2 abr 2022 | 0:25 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
El presidente ruso Vladimir Putin y el presidente chino Xi Jinping
El presidente ruso Vladimir Putin y el presidente chino Xi Jinping.

China lanzó un gran ataque cibernético contra la infraestructura crítica de Ucrania en preparación para la invasión de Rusia, informó un medio británico The Times. 


Los ataques incluyeron esfuerzos para atacar las instalaciones militares y nucleares de Ucrania, más de 600 sitios web del Ministerio de Defensa de Ucrania en Kieu han estado expuestos a miles de ataques  coordinados por China.

Este informe se basa en los memorandos de inteligencia obtenidos por The Times y entrevistas posteriores con organizaciones de seguridad e inteligencia en el Reino Unido y Ucrania. 

El ataque comenzó el 23 de febrero, dos días después del final de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, un día antes de que el líder ruso, Vladimir Putin, comenzara una invasión a gran escala de Ucrania.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en inglés) dijo que los ataques intentaron infiltrarse en una amplia gama de objetivos, entre ellos el banco nacional y la agencia encargada de los ferrocarriles, según The Times. Se intentó tanto el robo de datos como la interrupción de las operaciones, según los memorandos del SBU recopilados por otra nación.

Rusia también intentó obstaculizar las redes ucranianas antes de invadirlas, según el reporte.

Fuentes ucranianas dijeron que los ataques chinos se distinguían por las herramientas y métodos únicos utilizados por la unidad de guerra cibernética del ala militar de China.

Un portavoz del gobierno británico dijo a The Times que las acusaciones se estaban investigando con la ayuda de socios internacionales.

Fuentes de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos habrían corroborado los reportes de un ciberataque chino contra el gobierno de Ucrania.

El secretario general de China, Xi Jinping, anunció el 4 de febrero una asociación "sin límites" con Putin, afirmando que no podía haber "áreas prohibidas de cooperación" entre ambas naciones.

Beijing se niega a condenar a Putin por la guerra, censura activamente los posteos en las redes sociales que critican la agresión de Moscú y se ha negado a unirse a las sanciones multilaterales impuestas a Rusia por la comunidad internacional.

A principios de esta semana, el ministro de Asuntos Exteriores del régimen se reunió con su homólogo ruso en China, durante lo cual Beijing dijo estar "más decidido" a impulsar los lazos con Moscú.

La directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Avril Haines, advirtió en marzo que la cooperación chino-rusa no haría más que aumentar en los próximos años, y el comandante del Indo-Pacífico, el almirante John Aquilino, declaró ante el Congreso que China busca un nuevo orden internacional a "costa de todos los demás". 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos