Aníbal Torres anuncia proyecto ley para prohibir los monopolios y oligopolios

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Aníbal Torres anuncia proyecto ley para prohibir los monopolios y oligopolios

7 abr 2022 | 15:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Aníbal Torres 2022

El Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso a fin de que en la Constitución se prohíba los monopolios, oligopolios y las posiciones dominantes, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres


La propuesta tiene como objetivo evitar que centros de poder económico fijan precios altos de los productos afectando a los que menos tienen, dijo Torres Vásquez.

"Dentro de esa economía social del mercado presentaremos al Congreso mañana o pasado, a más tardar, un proyecto de ley para que en la Constitución se prohíba los monopolios, los oligopolios, las posiciones dominantes porque ciertos centros de poder económicos son los que fijan los precios altos", sostuvo. 

El jefe del Gabinete Ministerial enfatizó que la intención del Gobierno no es generar malestar a nadie cuando señala que trabaja para los que más necesitan y que no se le está quitando nada al que más tiene. 

"Solamente le decimos que paguen sus impuestos para poder atender las necesidades prioritarias del país, eso es lo que se está haciendo, estamos haciendo lo que señala la Constitución", afirmó. 

Torres Vásquez ratificó que el Gobierno trabaja para todos y en esa línea hizo votos para que la sesión del Consejo de Ministros en Huancayo sea histórico, donde se realiza el IV Consejo de Ministros Descentralizado.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos