Organización Mundial de la Propiedad Intelectual reconoce marcas sectoriales del Perú

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Organización Mundial de la Propiedad Intelectual reconoce marcas sectoriales del Perú

21 feb 2022 | 20:00 horas Actualizado 2022-02-22T02:15:49Z
Cafés del Perú
Perú para el mundo: la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual reconoce siete marcas sectoriales peruanas.

Cafés del Perú, Alpaca del Perú, Super Foods Peru, Pisco spirit of Peru figuran entre las marcas registradas a nivel global


La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), organismo de las Naciones Unidas, reconoció las marcas sectoriales del Perú, que constituyen un potente signo distintivo, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Se trata de las marcas sectoriales Cafés del Perú, Cafés del Perú especialidades Únicas, Alpaca del Perú, Perú Textiles, Perú Xpert, Super Foods Peru y Pisco, spirit of Peru.

"La Marca Perú ha cumplido 10 años de vigencia y en este tiempo ha permitido cohesionar, en torno a su identidad, un legado valioso que resume la riqueza de su milenaria historia y un presente lleno de entusiasmo y progreso que el mundo reconoce y valora como un potente signo distintivo", señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Este reconocimiento legal en el mundo de las marcas sectoriales, añadió, "representa la valoración de los productos peruanos, el trabajo de hombres y mujeres que desde las empresas peruanas y el Estado se esfuerzan por brindar productos de calidad única que el usuario global puede identificar como propios (del Perú)".

Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú, entidad de Mincetur que tiene el encargo de resguardar la Marca País y las marcas sectoriales, refirió: "Este paso global de incorporación en el registro jurídico de OMPI de las marcas sectoriales peruanas permitirá la adecuada protección frente a eventuales usos no autorizados por parte de terceros".

Recordó que "ya hemos tenido una experiencia positiva en la que se defendió la Marca Perú, ganando en un litigio que protegió el uso de nuestra identidad país frente al uso y apropiación que un tercero intentó utilizar sin autorización".

Recordó que tuvimos una experiencia positiva en la que se protegió la marca peruana, ganando un caso que protege uso de la identidad nacional frente al uso  y apropiación indebida. Un tercero intentó emplearla sin permiso.

La Marca Perú, se ha convertido en parte esencial del orgullo nacional y es el principal distintivo peruano, tanto de manera local como internacional.

La Marca Perú y las marcas sectoriales tienen ahora un peso específico en la jurisprudencia internacional; estos elementos desarrollan en el público un concepto conocido como lovemark, que permite valorizar su adhesión, generando un importante valor agregado a los productos y servicios que lo aplican con la adecuada autorización.
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