Vladimir Putin felicita a Pedro Castillo: “Le deseo éxito, salud y bienestar”

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Vladimir Putin felicita a Pedro Castillo: “Le deseo éxito, salud y bienestar”

24 jul 2021 | 19:30 horas Actualizado 2021-07-25T02:58:18Z
Vladimir Putin
Vladimir Putin: presidente ruso felicita a Pedro Castillo y confía en reforzar diálogo bilateral

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó al mandatario electo Pedro Castillo por su victoria en las elecciones presidenciales del Perú y dijo confiar en “reforzar aún más” el diálogo bilateral.


A través de una carta dirigida a Castillo Terrones y publicada por su embajada en nuestro país, el mandatario destacó que las relaciones ruso-peruanas “tradicionalmente tienen el carácter amistoso”.

"Confío en que su labor como jefe del Estado reforzará más el diálogo bilateral constructivo y la cooperación mutuamente ventajosa en diversos ámbitos", señaló.

De igual forma, le expresó sus deseos de éxito.

Vladimir Putin saluda a Pedro Castillo: “Le deseo éxito, así como buena salud y bienestar”

Como se recuerda, el último viernes Pedro Castillo recibió sus credenciales como Presidente Constitucional de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el periodo 2021-2026.

El profesor Castillo se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebrada el pasado 6 de junio a Keiko Fujimori. Tras semanas de impugnaciones, el JNE refrendó los resultados finales de la votación.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) había informado que al 100% de actas contabilizadas de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, Pedro Castillo superó por 44.263 votos a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Castillo Terrones alcanzó un 50.126% de los votos válidos, superando a Keiko Fujimori, quien obtuvo un 49.874% a su favor, según el último reporte del ente electoral de la segunda vuelta del pasado 6 de junio.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos