María del Carmen Alva es la nueva presidenta del Congreso para el periodo 2021-2022

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

María del Carmen Alva es la nueva presidenta del Congreso para el periodo 2021-2022

26 jul 2021 | 17:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
María del Carmen Alva
¿Quién es María del Carmen Alva, la nueva presidenta del Congreso de la República?

La congresista María del Carmen Alva Prieto, de Acción Popular (AP), presidirá el Congreso de la República durante periodo 2021-2022, tras haberse impuesto en las elecciones para la Mesa Directiva.


Carmen Alva será secundada en la Mesa Directiva por Lady Mercedes Camones Soriano (APP), primera vicepresidencia; Enrique Wong Pujada (Podemos Perú), segunda vicepresidencia; y Patricia Rosa Chirinos Venegas (Avanza País), tercera vicepresidencia.

La Lista 2 obtuvo 69 votos, frente a la  lista 1, con Jorge Carlos Montoya Manrique como candidato a la presidencia, que alcanzó 10 votos, mientras que 50 legisladores votaron en blancos.

Antes de tomar juramento a la presidenta electa del Congreso, el presidente de la Junta Preparatoria, Jaime Quito, agradeció a su bancada Perú Libre y a la región de Arequipa por haberle permitido instalar el Congreso en el bicentenario de la independencia.

¿Quién es María del Carmen Alva?


Maricarmen Alva es militante de Acción Popular hace más de 30 años, partido político que fundó su familia. Junto a su padre, Miguel Alva Orlandini, tuvo a dos grandes maestros: su tío Javier Alva Orlandini, y al mismo Fernando Belaúnde Terry. 

Cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando en el sector público. Se ha desempeñado como asesora legal de la Bancada de Acción Popular en el Congreso de la República. Ha trabajado como asesora legal en la Oficina de Normalización Previsional (ONP), y como asesora legal en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Maricarmen Alva es casada y madre de tres hijos. Es abogada de profesión, graduada en la Universidad de Lima. Cuenta con un Máster en Gerencia Pública, un Máster en Seguridad Social, y una Especialización en Derecho Laboral.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos