Segunda vuelta: La ciudadanía respetará el voto emitido en las urnas, dice Sagasti

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Segunda vuelta: La ciudadanía respetará el voto emitido en las urnas, dice Sagasti

6 jun 2021 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Francisco Sagasti
Presidente de la República, Francisco Sagasti, cumple con su deber ciudadano y sufraga en la Institución Educativa 112 Virgen del Carmen, ubicada en el distrito de La Molina. (Noticia El Nacional)

La ciudadanía respetará la votación popular emitida en las urnas, dijo el presidente de la República, Francisco Sagasti, tras sufragar esta en la Institución Educativa “Virgen del Carmen”, en La Molina.


Sagasti llamó a la calma y señaló que “no hay ningún motivo de alarma, porque todas las medidas de seguridad están tomadas, durante y después de las elecciones”.

“Lo más importante es que toda la ciudadanía acuda a votar, eso es derecho, pero también una responsabilidad cívica, un deber. Es importante emitir el voto, consolidar la democracia y que tengamos el mayor número de votantes posibles”, afirmó.

El ausentismo sea menor de lo que fue en la primera vuelta electoral, proceso en el que participaron 18 candidatos. “Ahora tenemos dos y es importante que la ciudadanía se pronuncie”, agregó.

El jefe de Estado refirió también que las fuerzas del orden están preparadas, para controlar cualquier situación que se presente, aunque dijo estar seguro de que “la ciudadanía respetará el voto popular, la voluntad popular emitida en las urnas”.

“Estoy seguro de que ambos contenderos (Pedro Castillo y Keiko Fujimori) en esta última etapa van a respetar el resultado electoral, sin cuestionamiento y también invocarán a sus seguidores políticos a que no hagan disturbios, ni protesten, ni cuestionen los resultados electorales”, enfatizó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos