Cancillería peruana pide a países no hacer comentarios sobre el proceso electoral

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Cancillería peruana pide a países no hacer comentarios sobre el proceso electoral

11 jun 2021 | 12:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Cancillería peruana
Cancillería de Perú exhorta a países que se abstengan de hacer comentarios sobre el proceso electoral. (Noticias El Nacional)

La Cancillería invocó a los miembros de la comunidad internacional, en especial a los países más cercanos, que se abstengan de hacer comentarios sobre el proceso electoral peruano, ya que este concluirá cuando el Jurado Nacional de Elecciones proclame los resultados.


“Expresiones en cualquier sentido de autoridades oficiales en ejercicio constituyen una intromisión y una falta de respeto al pueblo peruano”, señala la Cancillería peruana Twitter.

Asimismo, aseguró que todas las actas provenientes del extranjero se entregaron en su debido momento a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Además, remarcó que este organismo autónomo es la única autoridad electoral responsable de la contabilización de votos del proceso electoral.

“Es importante recordar que los Consulados se limitan a entregar las actas elaboradas y firmadas por los miembros de mesa a la ONPE y no tienen la facultad de contar votos ni de registrar la cantidad de votantes”, indicó.

Por otro lado, la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), exhortó a la ciudadanía a seguir esperando los resultados de las actas procesadas con paciencia y serenidad; y resaltó que tienen plena confianza en la labor realizada por las autoridades electorales. 

La Misión de Observación de la OEA se reunió con Pedro Castillo con el objetivo de dialogar sobre la importancia de esperar los últimos resultados, y recordó que ya han hecho lo propio con los integrantes de Fuerza Popular.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos