Militares y policías controlan carreteras: 59 personas fueron detenidos durante desbloqueo de vías

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Militares y policías controlan carreteras: 59 personas fueron detenidos durante desbloqueo de vías

19 mar 2021 | 0:15 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Al menos 59 personas fueron detenidos durante desbloqueo de vías por el paro de transportistas.

Fuerzas militares y policiales mantienen bajo control la Carretera Central, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Lima, uno de los puntos clave de los bloqueos viales de transportistas en huelga.


En la zona hay aproximadamente mil agentes y soldados, encabezados por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo, y el comandante general de la Policía, general César Cervantes.

Ambos señalaron que esa fuerza permanecerá todo el tiempo necesario allí para mantener fluida la vía que vincula a la capital peruana con los territorios andino y amazónico central y es la principal ruta de abastecimiento de productos agrícolas a la ciudad.

No hay acuerdo


El control se inició tras la virtual ruptura del diálogo entre el Gobierno y los gremios de empresas transportistas sobre sus reclamos contra el alza de precio sobre el combustible y después que el presidente Francisco Sagasti anunció medidas para despejar los bloqueos viales en diversos puntos del país.

La huelga se inició el lunes y en la víspera de este viernes, la Policía despejó el cierre de la carretera Central con un saldo de algunos civiles y policías lesionados y 59 detenidos, según informó el general Cervantes sobre el terreno.

Por su parte, el general Astudillo declaró que los uniformados cumplen una orden muy clara del Gobierno, de mantener expeditas todas las carreteras a nivel nacional, sobre todo las rutas de abastecimiento de combustible y de oxígeno e insumos médicos para los hospitales.

Cervantes anotó que la operación prevé que las tropas se desplacen a cualquier lugar donde se produzcan bloqueo de carreteras para despejarlos.

El alto funcionario dijo que el Gobierno aplicará una rebaja del precio del diésel, que los huelguistas consideran insuficiente, y otras medidas incluidas en la propuesta rechazada por los transportistas.

Los transportistas pedían que se les devuelva el 100% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), ya que recordó que la ley solo establece el 53%.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos