Martín Vizcarra: Poder Judicial ordena congelar 21 propiedades del expresidente

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Martín Vizcarra: Poder Judicial ordena congelar 21 propiedades del expresidente

17 mar 2021 | 5:00 horas Actualizado 2023-11-29T20:30:52Z
Martín Vizcarra no podrá vender ni transferir 21 propiedades
Martín Vizcarra no podrá vender ni transferir sus 21 propiedades. (Foto: AFP)

Las medidas de congelamiento que recaen sobre los bienes del exmandatario ya se encuentran inscritas en Registros Públicos. Vizcarra no podrá vender ni transferir sus 21 propiedades.


El Poder Judicial ordenó inmovilizar 21 propiedades del candidato al Congreso y expresidente Martín Vizcarra, investigado por presuntamente haber recibido sobornos de parte de las constructoras Obras de Ingeniería (Obrainsa) e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) cuando fue gobernador de Moquegua.

El congelamiento de los bienes del exmandatario Martín Vizcarra, se debe tras haberse declarado fundado la solicitud del fiscal Germán Juárez Atoche para que el expresidente no pueda vender ni transferir 21 propiedades en el marco de la pesquisa en su contra por el caso Club de la Construcción.

La medida fue adoptada el pasado 13 de enero, a cargo de las investigaciones contra el exmandatario.

La medida busca que Vizcarra asuma el eventual pago de la reparación civil que tendría que realizar de ser encontrado responsable por la presunta adjudicación irregular del Hospital de Moquegua y el proyecto Lomas de Ilo.

De las 21 propiedades, 18 están a nombre de Vizcarra y su esposa, la exprimera dama Maribel Díaz; y dos en copropiedad con su hermano, César Vizcarra. Se trata de ocho departamentos, seis estacionamientos, seis terrenos y un depósito.

El expresidente y hoy candidato al Congreso podría afrontar lo que queda de la campaña en la prisión preventiva por 18 meses si así lo decide este miércoles la magistrada María Álvarez Camacho.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos